EL VALOR  DE LA VIDA SEGÚN DIOS

por Nancy Campbell

Me pregunto si nosotros tenemos un entendimiento verdadero del valor de la vida según Dios.  Yo nunca podía entender el juicio severo de Dios sobre Onán en Genesis 38:6-10. (Imagínese matar a alguien sólo porque vertía su semen en la tierra!  Pues, hay parejas haciendo esto en todo el mundo hoy.  Yo me sentía mucho más disgustada con la conducta de Judá.  Aunque lo hizo sin saber, él cometió incesto con su nuera (ver Gen. 38:11-26).   Para mí, él merecía un juicio mucho mas severo.
No fue hasta que descubrí cómo el Señor considera el esperma del hombre , que empecé  a entender mejor.  Estaba buscando la palabra semilla  en la concordancia  y me soprendí al encontrar que Dios usa la misma palabra para  “semen”  que usa para los hijos y la descendencia!  Esto era una nueva revelación para mí.  Mientras la gente está discutiendo si la vida empieza con la concepción, Dios ve mucho mas allá de eso.  (El ve la vida de un ser único,  en la esperma!  Aunque está en otra etapa de crecimiento , Dios usa la misma palabra hebrea, Azerah para el esperma, que usa para un niño.  Compare estos pasajes:   Genesis 38:9, Levitico 15:18 y 32, y 12:7;  Genesis 46: 6-7,  Vinieron a Egipto Jacob y toda su descendencia (zerah) consigo; sus hijos, y los hijos de sus hijos consigo; sus hijas , y las hijas de sus hijos, y a toda su descendencia (zerah) trajo consigo a Egipto.

LA VIDA HUMANA FUTURA ESTA EN EL  ESPERMA


Dios ve una vida humana no solo cuando es nacido, no solamente cuando está  en el vientre, sino también en el  esperma.  Vemos otro ejemplo de esto en Hebreos 7:9 y 10, En Abraham  pagó el diezmo también Leví, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec  le salió al encuentro.  Para todo el mundo, Leví ni si quiera existía en la mente de su  bisabuelo, pero Dios ya lo reconocía en los lomos de Abraham.

De manera que empezamos a entender por qué Dios estaba tan disgustado con  (Onán y sus continuas  acciones) las acciones de Onán que acontecieron mas  que  una vez.   La Biblia >Dios Habla Hoy= dice, cada vez que se unía con ella, procuraba que ella no quedara embarazada.

La palabra que Dios usa para >vertir= el semen, es una palabra muy fuerte.  Es Ashajat que en hebreo quiere decir >destruir=.   Acontinuación unos ejemplos donde se aplica esta misma palabra, Ashajat, para que tengamos una idea de lo que realmente pasa cuando la semilla es >vertida=.

Gen. 6:17, Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir (shajat )  toda carne en que haya espíritu  de vida.

Gen. 13:10,  A destruyese (shajat ) Jehová a Sodoma y a Gomora.

Exodo 12:23, y no dejará entrar  al heridor en vuestras casas para herir (shajat ).

2 Samuel 1:14, ¨Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar (shajat ) al ungido de Jehová?

2 Samuel ll:1,  Destruyeron (shajat ) a los amonitas.

David Paraeus, en un comentario sobre Génesis 38 dice, Qué es vertir el semen,  sino matar al feto y el ser humano que iba a nacer de el?

Prov. 23:22 dice, Oye a tu padre, a aquel que te engendró.  El padre es  tan importante porque en su esperma él mantiene la vida.  En sus lomos él lleva los seres humanos futuros.  Cuando destruimos la semilla, destruimos  seres humanos futuros para quien Dios tiene propósitos y destinos.  Yo no estaría aquí hoy si el  esperma que mantenía mi vida  hubiera sido  destruido.  Usted  no estaría aquí, si la semilla que mantenía su vida hubiera sido destruida.


Pensamos como Dios piensa, o pensamos como el mundo piensa?  Nosotros lamentamos los millones de niños preciosos  no nacidos que son destruidos por  el aborto.  Cuál es la razón  para la mayoría de esos abortos?  (Los inconvenientes!  La madre en espera piensa que será un estorbo a su estilo de vida, o que no tendrá las finanzas para proveer para el niño, o que tiene cosas mas importantes en su vida.  Pero si hablamos la verdad, no son éstas las mismas razones por que muchas parejas rehusan tener hijos hoy en día?  Pensamos que tenemos cosas más importantes para hacer.  O no cabe en el estilo de  vida presente.  El mismo espíritu de aborto está en los que lo denuncian.  Tal vez no veremos un avance  en esta destrucción moderna hasta que entendamos el valor de la vida según como Dios la ve.

Por qué no  queremos  niños?  La búsqueda de bienestar material ha llegado a ser más importante.  Las estadísticas revelan que  en el hogar promedio norteamericano hay más televisores en cada casa que niños!  Solo producimos 1.8 niños por familia.  Y un estudio hecho en familias cristianas revela que los que tienen ingresos más altos,  querían menos niños que los que tenían menos ingresos.  El ganar dinero ha llegado a ser  más  importante que tener los niños, aun entre los cristianos! Qué ha pasado con nuestros valores?

Hemos despreciado los mandamientos de Dios.  Las primeras palabras que los oídos del hombre oyeron de la boca de Dios  fueron, Fructificad y multiplicaos;  llenad la tierra.  Estas palabras  no han sido rescindidas.  Cuando Noé,  sus hijos y las esposas de éstos  eran los únicos sobrevivientes después del diluvio, Dios vino a ellos y  les repitió las mismas palabras.  En realidad, por si no habían escuchado bien, las repitió dos veces.  (Gen. 1:27, 9:1 y 7)  Theodore Laetsch dice,  el sistema de tener solo dos niños  llegará  rapidamente al exterminio de un pueblo, porque el 10 %  de las parejas no pueden tener niños de forma natural , y la gente soltera no contribuyen en el crecimiento  de la nación, mientras el sistema de tener sólo dos niños  únicamente  repone a los padres, no hay reposición  de los solteros y estériles,  así que hay menos población, y la nación morirá.  Por lo menos se necesita cuatro niños en cada familia, o cinco niños para que haya un aumento  en la población.

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS NUNCA VA A CONTRADECIR

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE YA EXISTEN.


He escuchado a la gente decir, Yo he sacrificado el tener niños, porque yo quiero servir al Señor.  Esto es ignorancia o engaño.  Dios se complace en el obedecer más que en los holocaustos o sacrificios .  La perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas nunca va a contradecir Sus  mandamientos que ya existen.  Así que si nuestro servicio para el Señor impide el tener niños, estamos en el servicio equivocado! 
Qué   buscaba Dios  del  matrimonio? es la pregunta de Malaquías 2:15.  La respuesta es clara: Porque buscaba una descendencia para Dios.  Dios busca una descendencia piadosa.  Nosotros le obedecemos y agradamos Su corazón cuando engendramos descendencia para El.  Ayudamos en cumplir Sus planes en la tierra.

Salmo 127:3-5 dice, He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.  Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.  Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.  En el comentario de Dake sobre este pasaje, dice, cada niño en el transcurso del tiempo llegará a ser una defensa, un apoyo, y la propagación  de la reproducción eterna del hombre y el cumplimiento del plan de Dios para el hombre, como saetas en la mano de un valiente.   Cuanto más  flechas tiene, tanto más enemigos hará morir,  y cuanto más será  poderoso en la tierra. Cuanto más niños nacidos y salvados para ayudar a Dios a administrar  los asuntos del plan eterno de Dios para con el hombre, tanto más galardón tendrá Dios.


CUANTO MÁS SAETAS TIENE UNO, TANTO MÁS ENEMIGOS MATARÁ.


El diablo ha ganado una victoria muy grande en seducir la mente  de los cristianos y lograr que piensen como el mundo piensa.   La tendencia hacia la familia que solo tiene dos niños no empezó en la iglesia,  empezó en el mundo.   Y la Iglesia en lugar de ser  la columna  y fundamento de la verdad, observó y siguió el ejemplo del mundo.  La tendencia en las parejas de retardar el empezar a tener familia, hasta que  tengan pagada  su casa y acumulado sus posesiones,  comenzó en el mundo.  Otra vez, la iglesia observó y siguió con credulidad.  Un resultado es que el ejército de Dios en esta hora está  muy reducido.  Hay miles de saetas ausentes.  Niños para quienes Dios tenía planes y propósitos, nunca  llegaron a nacer.   El Diablo, quien odia  el hecho que exista  una descendencia para Dios,  no solo  ha tenido éxito  en el homicidio de  millones de niños en el vientre, sino que también en eliminar la descendencia piadosa futura por medio de la planificación familiar.  Esto NO está en el  corazón de Dios.


Dios llama a los niños >cosa de estima=.  Nosotros los llamamos  “estorbo”.  Si no lo decimos en voz alta, nuestras acciones lo comprueban.  Por qué no queremos más que dos o tres?  En Marcos 10:14,  Jesús dice, Dejad  a los niños venir a mí, y NO SE LO IMPIDAIS; porque de los tales es el reino de Dios.  No es el corazón de Dios el prevenir tener  bebés.   Jesús  también dijo que cuando recibimos a un niñito en Su nombre, estamos en realidad recibiéndolo a El. (Mt. 18:5 )  La palabra aquí se refiere   a recibir a un niño en nuestro hogar para criarlo y educarlo.

Podemos comenzar a pensar como Dios piensa? Dios ama y estima la vida.  La vida en el esperma es preciosa para  El.


Nota de los traductores:  Creemos que  el propósito de  este artículo debe generar en los lectores una actitud que reconoce el deseo de Dios,  de levantar para Sí una descendencia piadosa y que  por lo tanto, todo el proceso y equipo reproductivo que Dios dio al hombre debe ser apreciado y utilizado según Su plan, no el nuestro.  Esto nos llevará a no despreciar el esperma ni hacer algo para destruirlo  o mal utilizarlo.  Esto concuerda con lo que se está diciendo en cuanto a la actitud de Dios hacia Onán.  Onán despreció el propósito de Dios de levantar una descendencia para Él y despreció el  medio  y el proceso provisto para tal fin .  Onán también estaba usando ese medio y proceso exclusivamente para su placer físico personal.  Pero no fue por eso que Dios lo mató.  Fue porque no respetó el deseo de Dios.  Sabemos que nuestro Salvador vino por el linaje de Judá  (por la semilla de Judá) y por los descendientes de la nuera de Judá.  ( Lucas 3:33; Mateo 1:3; Genesis 38:26-29)   )Sabe usted a quién tiene en mente Dios traer al mundo mediante su esperma o su vientre?  Sabe usted qué planes Dios quiere cumplir mediante su descendencia?  No esté pensando en frustrar el Plan de Dios.  Si usted se enfoca en datos científicos y trata de justificarse al decir que un espermatozoide no es un humano, usted ha perdido totalmente el espíritu de lo que se quiere comunicar en este artículo.  Buscamos conocer la mente de Dios y agradarlo, haciendo Su voluntad y no la nuestra.  Este es el enfoque de este artículo.

Above Rubies Address

AboveRubies
Email Nancy

PO Box 681687
Franklin, TN 37068-1687

Phone : 931-729-9861
Office Hrs 9am - 5pm, M - F, CTZ