LOS AMIGOS FORJAN A LOS AMIGOS

Devocional No. 179


Proverbios 13:20, "El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado."

¿No es asombroso lo rápido que crecen nuestros hijos? Parece que fue apenas hace un parpadeo que nació nuestro hijo mayor (quien ya casi tiene 44 años de edad). No sé a dónde volaron los años.

Me acuerdo de cuando mis hijos eran bebés y cuando disfrutaba de hermosos momentos con ellos pensaba que nunca me iba a olvidar de esos momentos. Pero ahora se están desvaneciendo de mi memoria. Mis bebés crecieron y llegaron a ser adolescentes. Luego se casaron y ahora están criando a sus propios hijos. La mayor de mis nietas pronto cumplirá 21 años y tal vez no pasen muchos años más antes de que ella también se case y comience a criar a sus propios hijos.

Cuando mis hijos eran adolescentes, los crié con el pasaje que cite arriba. Me gusta la traducción de Knox de Proverbios 13:20, que dice: "La compañía de sabios trae sabiduría, pero terminará como necio el que busca ser amigo de los necios." Qué cierto es esto. La presión de grupo es un factor importante en los jóvenes durante sus años de adolescencia. Pueden ser los padres más piadosos del mundo, pero si sus hijos caen en malas compañías, su influencia como padres se verá debilitada.

Lo cosa que tenemos que guardar más que cualquier otra cosa durante los años de adolescencia es la compañía que guardan nuestros hijos. Debemos animar a nuestros hijos a que tengan amigos cristianos piadosos. Tenemos que estar vigilantes para evitar que se involucren en situaciones donde haya malas compañías. La Educación en el Hogar es una gran bendición en este aspecto. Y claro que si tus hijos pertenecen a una familia numerosa, pues ya tienen amigos ahí en su propia casa. A los adolescentes les encanta la compañía y disfrutan socializar y, ¡que gran bendición es cuando tienen a sus mejores amigos continuamente disponibles!

También es importante tratar de encontrar amigos adecuados para nuestros hijos desde antes de que lleguen a la edad de la adolescencia para que cuando lleguen a la adolescencia ya tengan buenas amistades establecidas. Una buena manera de hacer esto es involucrarse en una buena iglesia donde haya otras familias con hijos de las edades de nuestros hijos.

Nuestros hijos que ya andan en los cuarentas, todavía son grandes amigos de los muchachos que eran sus amigos en la adolescencia. Fueron a la iglesia juntos, jugaron juntos, fueron a campamentos juntos, construyeron go-karts juntos y después anduvieron en vehículos para todo terreno juntos. Y ahora, después de todos estos años, todavía están sirviendo al Señor juntos y logrando cosas grandes para Dios.

Qué ciertas son las palabras de Proverbios 27:17, "El hierro con hierro se afila, y así el hombre afila el rostro de su amigo." Nuestros hijos se harán semejantes a como son sus amigos. Esto por supuesto también se aplica a nosotros. Nos haremos semejantes a las personas con las que nos asociamos. Qué bendición codearse con los sabios y piadosos y abordar con ellos los temas de Dios.

Recuerdo cuando uno de mis hijos tuvo su primera oportunidad para preparar un mensaje para el grupo de jóvenes. ¡La Escritura que escogió fue el tema de este artículo, Proverbios 13:20! La conocía de memoria porque se le habíamos repetido muchas veces.

Use las Escrituras mencionadas arriba para animar a sus hijos y aquí hay unas pocas más para que las aprendan sus hijos y sus adolescentes.

Proverbios 12:11, "El que labra sus tierras se saciará de pan, pero el que se une a vagabundos carece de entendimiento."

Proverbios 14:7, "Quítate de delante del hombre necio, porque no hallarás ciencia en sus labios."

1 Corintios 15:33, "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."


Que Dios derrame Su sabiduría sobre usted mientras cría hijos piadosos para Su reino.

Con amor de NANCY CAMPBELL

ORACIÓN:
"Oh Dios, te pido que por favor me ayudes a encontrar amigos piadosos para mis hijos y ayuda a mis hijos a ser una influencia positiva en sus amigos."

AFIRMACIÓN:
Me esforzaré en guiar a mis hijos por campos verdes y ríos de agua pura.

A muchas mujeres les gusta guardar estos devocionales. Los imprimen y luego los guardan dentro de una carpeta para volver a releerlos. Algunas los imprimen y los ponen en la puerta del refrigerador para leerlo a través de la semana.

Si sabe de otras personas que serían bendecidas con estos devocionales, puede enviarnos su correo electrónico o decirles que se pueden suscribir  enviando un correo electrónico en blanco a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Above Rubies Address

AboveRubies
Email Nancy

PO Box 681687
Franklin, TN 37068-1687

Phone : 931-729-9861
Office Hrs 9am - 5pm, M - F, CTZ