Joyas Escondidas

JOYAS ESCONDIDAS

En Malaquías 3:17 dice: “Y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los Ejércitos,
en el día que yo actúe.”

Cada cristiana es una joya de Dios. Tengo la convicción y el deseo de ver a las personas y a mis hijos de esa manera. Muchas veces no se puede ver la joya que se esconde detrás de una textura áspera. Todo lo que se puede ver es una roca dura  y fea, pero Dios quiere que veamos más allá de la superficie.

Hay un dicho que dice “El es un diamante áspero”.  Eso quiere decir que la persona es áspera de apariencia pero por dentro tiene un corazón de oro. Tenemos que recordarnos que hay un Diamante o quizá un Zafiro, o una Esmeralda o tal vez un Rubí en cada persona. La joya escondida en cada persona es diferente. Cada joya revelara diferentes colores y luces del carácter de Cristo. Pero es imposible ver esa belleza sin antes pasar por el proceso de prueba y polución. Pero, ¡oh que proceso más doloroso!  Se tendrá que hacer muchas cortaduras para revelar la verdadera belleza de la gema. Las cortaduras siguen y siguen, y después de haber terminado, el pulido comienza, ¡y como duele!

Sé que Dios tiene que hacer muchas cortaduras y lustre en  mi vida. ¿Qué de tu vida? Dejemos que el haga el trabajo de cortar todos las áreas ásperas  y duras en nuestras vidas. También tengamos paciencia con los demás en la familia de Dios. Tengamos paciencia con los que todavía están duros y callosos.

Que el señor nos de paciencia para con nuestros hijos. Como padres, el Señor nos ha dado la tarea de ser moldeadores y pulidores de pequeñas joyas. Dios nos ha dado la responsabilidad de ser lapidarios. ¿Cuál es el trabajo de un lapidario? Su trabajo es de revelar la piedra preciosa.

Muchas veces sentimos que esa tarea es desalentadora y sin esperanza. Pero nunca dejemos de darnos por vencidos. Mantengamos la esperanza viva.  Hay una joya en cada hijo de Dios. Hay una joya en cada uno de nuestros hijos. ¡Descubrámosla! Tenemos que descubrirla por medio de la fe.  Oremos para que se haga realidad. Que el señor nos de la visión, la paciencia y el entendimiento para que podamos cumplir con esta gran responsabilidad.

Recuerda que no sucederá de la noche a la mañana. El proceso es doloroso y lleva tiempo.
¡Viene el día cuando Dios transformara todas sus joyas en una corona!



“Jesucristo ha venido en busca de joyas;
Todo niño redimido su joya será.
Tiene Cristo en su corona
Brillantes alhajas;
Cada joya que le adora
Con sangre compro.
Tanto niños como niñas
Que acuden a Cristo
Son las joyas escogidas,
Preciosas para El.
Como estrellan que brillan
Son los niños que le aman,
Los tesoros que adornan.”
Al Rey y Señor.
(Canticos de Salvación Para Niños 1)

Dios promete que habrá un di cuando Israel resplandecerá como una joya en una corona.
Aunque eso habla literalmente de Israel, yo creo que  Dios quiere que su pueblo, sus hijos redimidos brillen en este  mundo. Es tiempo que todo lo áspero y lo duro, lo mediocre, lo mundano, lo egoísta y la indiferencia  sea cortada y removida  de nuestras vidas y que Cristo brille en su lugar.

“Señor, por favor corta todo lo áspero  que impide que tu belleza sea revelada en mi. Quiero brillar en este mundo como una piedra Preciosa para ti. También ayúdame a ver a cada uno de mis hijos como una joya en tu reino esperando  brillar con tu gloria. Amén”.

Nancy Campbell
Traducido por
Silvia Pérez de Gingerich

Above Rubies Address

AboveRubies
Email Nancy

PO Box 681687
Franklin, TN 37068-1687

Phone : 931-729-9861
Office Hrs 9am - 5pm, M - F, CTZ